“Las sensaciones son inexplicables. Es una emoción tremenda. No nos damos cuenta, quizás, lo que estamos viviendo. Es algo hermoso, lindo y único. Dentro del grupo tratamos de llevarlo con tranquilidad, más allá de que nos estemos jugando cosas importantes”, contó Rodrigo Chagas a dos días de disputar la semifinal del Mundial sub-20 frente a Israel.
Si bien dijo no haber hablado nada al respecto con el entrenador, Marcelo Broli, es consciente de que, probablemente, juegue de lateral derecho por la baja de Mateo Ponte. “Si toca, me siento bien. Si bien vengo aprendiendo, porque no es mi posición habitual, creo que estoy capacitado para cumplir esa función y ya lo he hecho”, comentó.
Otra alternativa es que Uruguay se pare con tres defensores centrales y él vaya de carrilero, aunque no cree que sea una buena opción. “No sé si estamos para un cambio de formación, siendo que la zaga se viene entendiendo muy bien. Seba [Boselli] y Facu [González] están siendo una muralla atrás y sacan todo”, expresó.
El grupo “fuerte y unido” ante las bajas
Las bajas “afectan y golpean duro, y más siendo un plantel más corto que el del Sudamericano”, pero también generan rebeldía. “Ahí es donde aparece la garra charrúa, y ante las dificultades siempre damos la cara. Es lo que vamos a intentar hacer”, señaló el mediocampista de Nacional, quien intenta “estar con esos compañeros que se pierden esto”.
“Pero el grupo está fuerte y unido. Estamos todos en el mismo barco, y los que jueguen van a dar todo por esos compañeros que no estarán disponibles. Hay que saber sobrellevar el partido. Si se hace largo, hay que saber cuándo atacar y cuándo no. Esperemos que no sea de ida y vuelta, y que concretemos como tiene que ser cuando tengamos chances”, expresó.
“El grupo trata de estar enfocado acá. Hay muchas distracciones que, si no estamos enfocados, nos pueden llevar a otro lado. Tratamos de estar viviendo el ahora. Se vienen grandes cosas, pero hay que saber sobrellevarlas. Vamos con tranquilidad, humildad y paso a paso”, añadió Chagas, quien asegura que “nadie se va a guardar nada”.
Israel y el apoyo de la gente
Respecto al próximo oponente, dijo que, “Israel, como todo rival, tiene cosas buenas”. “En esta instancia, cualquiera es duro. En la parte ofensiva tienen cosas buenas. El 9, que juega bien, combina bien con los extremos. Ellos vienen de un alargue y tal vez eso juegue a nuestro favor. Pero nosotros tenemos bajas y el plantel se nos acorta”, recordó.
“Hay que tener mucho más orden táctico. Si bien creo que maduramos en ese sentido, al no tener muchas variantes en el banco, hay que saber sobrellevar el partido porque nos llevará a otro desgaste físico. Vamos a tener que estar enfocados y bien parados para aprovechar los momentos y las oportunidades que tengamos. En esas instancias ganás por detalles y perdés por detalles”, recordó.
Por último, al ser consultado por la avidez que generó esta selección en la gente, que en gran número viajará a acompañar en La Plata, dijo que “es un orgullo tremendo tener ese apoyo”. “La gente nos hace llegar muchos mensajes y es una emoción tremenda tener a un país entero apoyándonos. Vamos a dejar al país en lo más alto y en eso no vamos a fallar”, concluyó.