La selección uruguaya sub-20 venció 1-0 a Honduras en su primer amistoso de preparación de cara al Mundial de la categoría. Marcelo Broli, entrenador de la Celeste, analizó luego el partido: “Es un rival mundialista. Fueron duros y sabíamos que eran muy rápidos, sobre todo en ataque”.
Con respecto al trámite, añadió: “Presionamos y quitamos la pelota rápido, por lo que pudimos atacar constantemente, que es lo que buscamos”. “Nos hubiese gustado ser un poco más contundentes, pero hicimos un buen partido”, comentó sobre el resultado final, que pudo haber sido superior.
“Se trabaja siempre el ataque y la finalización, pero a veces se da y a veces no. Una de las ventajas que tuvimos en el Sudamericano fue que encontramos el gol y abríamos el partido, es importante ser contundente. Tenemos jugadores importantes en ese sentido”, mencionó al respecto.
“Estamos muy conformes con todos los jugadores”, destacó, y siguió refiriéndose a la ausencia, sobre todo, de Álvaro Rodríguez: “La fortaleza nuestra fue que el equipo fue el líder futbolístico. Eso nos dio tranquilidad para el día que falte uno, aparezca uno. Tenemos confianza en todo el plantel”.
Alan Matturro se retiró antes porque sintió “una carga”, pero tanto él como los demás que no terminaron al 100%, “en estos días se van a recuperar”. “El Mundial es el evento más importante para los entrenadores y jugadores. Siento orgullo por representar a mi país. Que se juegue cerca de nuestro país permite que vaya mucha gente, pero tenemos que transmitir tranquilidad y ajustar detalles para llegar bien”, cerró.