Enviado a Santiago del Estero

Fabricio Díaz jugó ante Estados Unidos su mejor partido del Mundial sub-20. Replegado algunos metros respecto a su posición original en la selección uruguaya, se paró como volante tapón entre las dos líneas de cuatro y generó superioridad numérica junto a los zagueros en la salida, siempre sacando la pelota bien jugada y segura.

“El equipo me dio una confianza enorme. Hoy me sentí muy cómodo, pero me deja más feliz el rendimiento del equipo y el estar entre los cuatro mejores del mundo. Es un premio al esfuerzo que venimos haciendo desde hace tiempo y me deja muy feliz”, comentó el mediocampista de Liverpool en zona mixta.

Antes del duelo, había asumido como capitán la responsabilidad de lo que sucediera. “Hoy me toca el rol de capitán y dije en buena manera, no por estar atajándome, que si pasaba algo lo iba a afrontar de la mejor manera, pasara lo que pasara. Por suerte salió todo bien y el equipo está en semifinales”, agregó el dueño de la casaca 5 de la Celeste.

“Venimos de una seguidilla de partidos que dejaron un cansancio. Hoy me dejó contento que pudimos hacer nuestro fútbol. A veces nos cuestan los primeros tiempos y hoy salimos con la confianza que debíamos tener. Lo hicimos muy bien y por suerte dio resultado”, añadió Díaz, quien reconoce que al equipo le costó el inicio del encuentro.

“En los primeros 10 o 15 minutos no pudimos hacer bien la presión y ellos encontraron los espacios, pero habló un poco el equipo maduro que hay y enseguida lo pudimos corregir. De ahí en más fuimos bastante más”, opinó Díaz, quien fue sustituido por Santiago Homenchenko a los 77 minutos y salió rengueando “por un pisotón”, aunque dice estar “físicamente bien”.

“No tenía muchas ganas de salir, pero después me tranquilicé porque sabía que en el banco había un compañero que se moría por estar adentro de la cancha, y eso es lo que me deja más tranquilo. Hay compañeros respaldando que van a entrar a dejar la vida”, concluyó Díaz, quien lleva jugados 422 minutos de los 450 que jugó Uruguay en el Mundial.