Santiago Homenchenko logró colarse en la lista de convocados de Marcelo Broli para el Mundial sub-20 y este miércoles ingresó en la segunda parte del amistoso frente a Honduras. Luego de eso, habló con la prensa: “Nos llevamos sensaciones lindas. Desde lo anímico te hace llegar de otra manera al Mundial. El apoyo de la gente es muy importante, sabemos que nos apoyan tres millones”.
La clasificación “se la ganaron los muchachos y ahora yo me sumo al barco. Desde mi parte voy a dar lo mejor para que sigamos ganando”. “Hay jugadores que ya tienen su lugar porque se lo ganaron en el Sudamericano, y la idea no es sacárselo a nadie. Estamos todos juntos y con mucha energía positiva”, ahondó.
Con respecto a lo que les pide Broli a los mediocampistas, indicó: “Todos sabemos qué hacer: siempre mantener el eje, estar por delante de la línea de cuatro, recibir de cara para jugar con el Cepi [Franco González]. Todos tenemos que hacer lo mismo”.
“Estoy muy contento y emocionado, a mucha lágrima con mi familia”, expresó sobre la citación, y siguió: “La vida del jugador es muy intensa y a veces no te das cuenta lo que estás viviendo, pero la familia te lo hace ver. Quiero ser un reflejo de que, saliendo de abajo, se puede llegar; me rompo el culo todos los días por eso”.
Por último, destacó que se vio con posibilidades de volver a la selección cuando jugó “un buen partido con Cerro, y después que arranqué como titular contra La Luz, ya veía que, si seguía así, podría llegar a estar. Nunca me lo esperé, pero si no fuera por Peñarol, hoy no estaría acá”.