Enviado a La Plata
Luciano Rodríguez aportó su clase a la selección sub-20 en la noche señalada. Tras ser la figura del Sudamericano con cinco tantos en nueve partidos, no había metido ninguno en Argentina, donde además se perdió dos partidos por la expulsión ante Gambia.
“Es una locura por todo lo que me tocó pasar, pero… ¡Somos campeones del mundo! ¿Qué te puedo decir?”, exclamó el delantero de Liverpool a la transmisión oficial segundos después de finalizada la final, que se definió con un gol suyo de cabeza.
“Es una locura. No tengo palabras para explicar todo esto. La gente se lo merece. Es impresionante. Es una locura lo de este grupo. Es impresionante y estamos viviendo un sueño”, añadió luego del 1-0 de la Celeste sobre la Azzurra en La Plata.
Luego de la ceremonia de premiación, habló con la prensa en zona mixta y dijo haber sentido “alegría, emoción y felicidad de ver al estadio como estaba en una final del mundo” cuando hizo el gol.
“Fuimos muy superiores durante el trámite del partido y justos ganadores”, agregó, sin dejar de reconocer que “se sufrió demasiado” los segundos de chequeo VAR antes de que se validara su tanto de cabeza.
“El grupo se mantuvo unido siempre. Cada compañero daba para adelante en cada entrenamiento y en cada partido. Eso fue factor fundamental para llegar unidos a esta final”, comentó.
“El grupo hizo los méritos para estar acá. Es mérito del grupo y gracias a ellos pudimos ser campeones del mundo”, añadió Lucho, quien agradeció el apoyo que recibió de parte del Lucho más famoso de los que vistieron la Celeste.
“Que te banque de esa manera el mejor jugador de la historia de Uruguay es impresionante”, ponderó sobre el respaldo que le dio Luis Suárez luego de su expulsión ante Gambia.