Enviado a Santiago del Estero
Alan Matturro, uno de los cuatro futbolistas uruguayos con presencia perfecta en cuanto a los minutos jugados en el Mundial sub-20, habló en zona mixta tras el 2-0 sobre Estados Unidos por los cuartos de final, y dijo que la meta que se trazó el plantel celeste todavía tiene dos escalones por delante.
“¿Objetivo cumplido? Es uno de los que nos propusimos, pero el objetivo, como dije desde la primera nota, es salir campeón. Ahí se nota para qué está el grupo”, comentó el zaguero devenido en lateral izquierdo luego del triunfo obtenido en Santiago del Estero.
Consultado sobre si fue su mejor partido del Mundial, contestó con su habitual franqueza: “Hice lo que sé hacer. Soy jugador de fútbol y tengo que jugar”. “Esto es gracias al grupo”, destacó el futbolista del Genoa de Italia, ya con la cabeza metida en el duelo del jueves a las 14:30 horas frente a Israel.
“Cuando ganás te aman y cuando perdés te odian. Ahora estamos ganando y es fundamental el apoyo de toda la gente. Hasta acá no llega cualquiera”, ponderó el jugador de 18 años formado en Defensor Sporting.
Tras la tarjeta amarilla que le sacaron en el segundo partido ante Inglaterra, no volvió a ser amonestado y tiene asegurada la presencia en semifinales, instancia a partir de la cual ya no se acumularán las tarjetas. “Son circunstancias. Si me la tengo que hacer sacar, me la hago sacar, pero no soy de hacer muchas faltas”, comentó al respecto.