Enviado a La Plata
Ofir Haim, entrenador de la selección sub-20 de Israel que está haciendo historia en el Mundial de Argentina, opinó que el 3-2 sobre Brasil fue “una gran victoria”, pero su equipo no se conforma con eso y ahora tiene “la confianza de llegar a la final”.
“Fue algo muy importante e increíble que nos llenó de euforia, pero minutos después ya estábamos centrados en la preparación del partido contra Uruguay. Siempre hemos estado 100% concentrados en el próximo partido. Ahora toca Uruguay. Lo estamos haciendo bien, no queremos pararnos aquí”, indicó.
“Eso no es fácil porque tendremos a un excelente rival a nuestro frente, que es el favorito, pero afrontaremos el partido con confianza”, señaló en la víspera del duelo con Uruguay, y aclaró que el mote de favorito “da igual” en una instancia de semifinal de Copa del Mundo.
“Sabemos que este partido será muy difícil, pero no vamos a tirar la toalla. Tenemos mucho respeto por Uruguay, que tiene muchísimas cualidades importantes y también puntos débiles que intentaremos aprovechar. Debemos trabajar bien ofensiva y defensivamente para ganar”, expresó.
Respecto a la Celeste, agregó que siente “celos por lo que ha hecho Uruguay en la historia del fútbol y también en el presente, ya que tienen unos jugadores increíbles y muchos de ellos en Europa”.