Enviado a Santiago del Estero

La selección uruguaya sub-20 logró el pasaje a los cuartos de final del Mundial de la categoría gracias a la victoria 1-0 de este jueves frente a Gambia en Santiago del Estero. Luego del encuentro, Fabricio Díaz, una de las figuras, dialogó con FútbolUy sobre el partido y lo que se viene: Estados Unidos.

El capitán de la Celeste aseguró que terminó “muerto” tras el partido, debido al gran esfuerzo físico que tuvieron que hacer, pero “ya sabíamos que iba a ser un partido durísimo”. “Estar diez contra diez le generó muchos espacios a ellos, pero el equipo mostró solidez y dejó todo en cada pelota”, agregó.

Contó que en el entretiempo hablaron de “jugar un poco más”, porque “fue lo que nos faltó” en el primer tiempo. Destacó “la solidez defensiva y la entrega de todo el equipo”. “Fueron un rival durísimo, pero nos adaptamos a cada situación. Pusieron jugadores con mucha velocidad, pero cubrimos bien los espacios”, siguió.

“El gol de Ander [Anderson Duarte] fue un alivio porque no veníamos encontrando muchos espacios”, dijo, y comentó que pegarle de afuera del área “es una virtud que tenemos varios jugadores y hay que aprovecharla un poco más”. “El debe que tenemos es el de aprovechar las chances”, agregó.

Sobre Estados Unidos, rival en cuartos el próximo domingo a las 18:00, destacó: “Vamos a analizarlos. Sabemos que es un rival durísimo”. “Sabemos que los partidos son uno atrás del otro, pero ya desde ahora empezaremos a recuperar y prepararlo de la mejor manera, sabiendo que no solo somos once, sino que hay compañeros que están ansiosos por jugar”, dijo, y cerró: “La actitud no se negocia, vamos a dejar la vida sea el rival que sea”.