Ignacio Sosa, mediocampista de la selección uruguaya sub-20, dijo a AUF TV que “es un orgullo para todo el plantel” haber obtenido la clasificación al Mundial de Indonesia. “Cuando vinimos, había mucha gente que no confiaba en nosotros, pero con trabajo y mucha dedicación logramos los primeros dos objetivos, que eran clasificar a los Juegos Panamericanos y al Mundial”, expresó.
Como clave para el buen presente de la Celeste juvenil en el Sudamericano de Colombia, donde lidera el hexagonal final junto con Brasil a dos fechas del final, destaca que “el grupo fue paso a paso” y que “el foco siempre estuvo puesto en el próximo partido”.
El último, que fue victoria 4-1 ante Venezuela, se preveía como “muy trabado” y “sabiendo que ellos iban a raspar mucho”. “Era importante estar tranquilos, saber que los espacios iban a estar y aprovechar los momentos para revertir la situación”, contó el autor del tercer gol uruguayo.
El gol y el festejo con el Ruso Pérez
Sobre su tanto, reconoció que “es un orgullo” y que cumplió “un sueño de chico, pero lo más importante es que ayudó al grupo a sacar los tres puntos”. Y, además, el festejo fue muy comentado por una foto publicada por la AUF en sus cuentas oficiales, donde se lo ve abrazando a un emocionado Diego Ruso Pérez.
“Antes del partido, vino el Ruso y me dijo: ‘Estoy esperando tu gol’. Ya me lo había dicho durante el torneo. Es una persona muy importante que influye mucho en el grupo y en nosotros”, destacó el mediocampista de Fénix sobre el asistente técnico de Marcelo Broli, mundialista sub-20 en 1999.
“El Ruso es una persona que está atenta a los detalles y a todas las situaciones que se dan por fuera del fútbol. Eso es algo que nos ayuda un montón y se ve reflejado lo que es él para nosotros. Sabemos que es una leyenda para Uruguay y no tomamos dimensión de la persona que tenemos al lado. Lo estamos aprovechando al máximo y disfrutando con él”, ponderó.
Ahora por el título
Por último, reconoció que los partidos del jueves a las 19:30 horas frente a Paraguay y del domingo contra Brasil, en horario a confirmar, se toman dentro del plantel uruguayo como “dos finales” porque sirven para conseguir el tercer objetivo, que es conquistar el noveno Sudamericano sub-20 para Uruguay.
“Conseguimos dos objetivos y ahora es cuando hay que redoblar el esfuerzo para lograr el objetivo más grande, que es ser campeones sudamericanos”, añadió Sosa, quien a sus 19 años lleva 37 partidos en la Primera División de Fénix y seis en este Sudamericano, con tres titularidades.
De lo que viene y la frase “nunca favoritos” de cara a la definición con Brasil, dijo que “es importante tener eso claro”. “En los torneos de preparación hubo muchas críticas y no dimos el rendimiento que tendríamos que haber dado. Ahora, que se están viendo los frutos que son mérito del trabajo, va por ahí”, concluyó.