El 6-0 de Uruguay sobre Paraguay por el Sudamericano sub-20 llevó a un repaso en el historial hasta encontrar, hace una década, la última goleada con seis tantos celestes. Fue el 21 de enero de 2015 en Maldonado, donde el equipo que también dirigía Fabián Coito aplastó a Chile 6-1 por la cuarta etapa de la fase de grupos.
Franco Acosta a los 19’ y 45’, Rodrigo Echeverría en contra a los 23’, Gastón Pereiro a los 67’, Rodrigo Amaral a los 81’ y Gastón Faber a los 88’ anotaron para el conjunto celeste, que con ese resultado abrochó la clasificación al hexagonal final con una fecha de anticipación.
Jugaron esa noche Gastón Guruceaga; Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Mauricio Lemos y Mathias Suárez; Nahitan Nández (61’ Gastón Faber) y Mauro Arambarri; Facundo Castro, Gastón Pereiro (68’ Rodrigo Amaral) y Jaime Báez; y Franco Acosta (83’ Diego Fagúndez). Luego, aquel equipo clasificó al Mundial.
La particularidad es que el director técnico esa noche fue Gustavo Ferreyra, dado que Coito estaba suspendido por haber sido expulsado contra Brasil. Del otro lado, el entrenador era el argentino Hugo Tocalli.
El último 6-0 fue el 18 de enero de 2005 en la ciudad colombiana de Armenia, donde los dirigidos por Gustavo Ferrín derrotaron a Ecuador 6-0 en su tercera presentación de una fase de grupos que sortearon con seis puntos y que no sirvió para clasificar al Mundial.
Juan Albín a los 2’ y a los 6’, Cristian Rodríguez a los 57’, Danilo Peinado a los 71’ y Jorge Japo Rodríguez a los 84’ completaron la goleada frente al conjunto dirigido por José Vega, que tenía como figura a Antonio Valencia, luego jugador del Manchester United.
Jugaron por la Celeste Fernando Muslera; Ribair Rodríguez, Miguel Lavié (74’ Martín Rodríguez), Diego Godín e Ignacio La Luz; Leandro Ezquerra, Álvaro Pereira y Cristian Rodríguez; Juan Albín (32’ Jorge Rodríguez); Cristhian Stuani (55’ Jorge García) y Danilo Peinado.