La selección uruguaya sub-15, dirigida técnicamente por Edgardo López Báez, disputó dos partidos amistosos esta semana pese a la postergación del Sudamericano de la categoría, que se iba a disputar en Bolivia del 17 de noviembre al 3 de diciembre, para el 2024 “debido a circunstancias operacionales imprevistas en este último trimestre del año”.
Ambos encuentros fueron ante Venezuela. El pasado martes, fue victoria 1-0 en la Ciudad Deportiva Luis Suárez con un gol de Lautaro Navarro. El once fue con Fabián Cristaldo; Ezequiel Irute, Brian Barboza, Thiago Luthar, Gonzalo Pan; Federico Matarán, Luciano González, Joaquín Aguirre; Alan Torterolo, Lautaro Navarro y Facundo Martínez.
Este jueves fue el segundo, disputado en el Complejo Uruguay Celeste. Esta vez fue empate 1-1 con un tanto de Nicolás Pérez. Saltaron a la cancha Paulo da Costa; Brian Barboza, Nicolás Pérez, Lucas Cesano, Santiago Sosa; Julio Daguer, Luciano González, Joaquín Aguirre; Alan Torterolo, Rodrigo Martínez y Mateo Pérez.
Estos partidos se sumaron a la preparación semanal que están realizando desde hace ya algunos meses en el Complejo Uruguay Celeste, con entrenamientos y partidos contra selectivos de OFI. En mayo recibieron a Argentina (1-1 y ganaron 2-0), en julio viajaron a Paraguay (3-3 y ganaron 3-1), en agosto fueron locales frente a Brasil (0-0 y ganaron 2-1), en setiembre visitaron nuevamente a la Albiceleste (1-1 y 0-0) y ese mismo mes recibió a la Albirroja (ganaron 3-2 y 2-0).