“Es difícil porque a nadie le gusta perder y menos en esta clase de partidos. Es una derrota más, que duele, y ahora es cuando uno tiene que ser valiente y mostrar la fortaleza para levantarse”, dijo Luis Suárez tras la derrota de Uruguay por 1-0 a manos de Colombia por la semifinal de la Copa América.
En diálogo con la cadena TUDN, dijo que su remate en el vertical “hubiese cambiado el transcurso del partido” si iba adentro. “Anímicamente hubiese ayudado al equipo, pero no quiso entrar. La tuvimos pero nos vamos con la sensación de tristeza y amargura, pero con la tranquilidad de que dimos todo hasta el final”, expresó.
Consultado por los incidentes del final, cuando algunos jugadores uruguayos terminaron en la tribuna defendiendo a sus seres queridos ante hinchas colombianos, dijo que vio “algo de las familias”. “Empezaron a acorralar a los niños y familiares. Hay que tener un poco más de cuidado en ese sentido en esta clase de partidos”, señaló.
“Todo empieza por una sobrada de [Miguel] Borja en la mitad de la cancha, que no tiene necesidad”, dijo sobre el origen de los incidentes. Con el delantero de River Plate tuvo un entredicho que quedó filmado y en que se lo ve increpándolo.
“Es un profesional que tiene que demostrar grandeza en estos partidos. Nosotros el otro día [contra Brasil] ganamos y saludamos a cada uno de los rivales. Es una falta de respeto. Tiene que valorar un poco al rival y la tristeza que tenemos del lado de enfrente, pero bueno… el de arriba está mirando todo y siempre vuelve”, agregó.
Respecto a su futuro con la selección, no quiso dar detalles y dijo que “ahora toca estar con el grupo en estos momentos complicados y levantarse con fortaleza para revertir esta difícil situación”.