Luis Suárez y Darwin Núñez han sido comparados durante los últimos días luego de que el ex Benfica sea adquirido por el Liverpool, club donde militó el Pistolero entre 2011 y 2014.
Por ese motivo, el salteño dialogó con The Mirror de Inglaterra y aclaró que Núñez deberá "escribir su propia historia" en el equipo Red.
"Es uruguayo y es delantero, pero ahí es donde terminan las comparaciones, es un jugador especial y no necesita ser comparado con nadie", afirmó Suárez. Añadió que espera "que escriba su propia historia".
"Se va a un gran club, con uno de los mejores entrenadores del mundo (Jürgen Klopp), jugadores de los que puede aprender y, por supuesto, esos fanáticos especiales", aseguró el ariete que anotó 82 goles en 133 partidos con la institución de Merseyside.
Sobre la adaptación a la Premier League del artiguense, dijo que "puedo estar allí para ofrecerle consejos sobre Inglaterra y sobre el estilo de juego, pero no creo que lo necesite; dejará que su talento hable".
Suárez, que se despidió del Atlético Madrid, bromeó con su compatriota en un post de Instagram al recordar que él fue "el primero" de los uruguayos en jugar en Liverpool, pero le deseó que pueda superarlo en goles.