Se terminó la etapa de Luis Suárez vistiendo la camiseta del Barcelona. El uruguayo jugó en el club catalán durante seis años donde logró convertirse en el tercer máximo goleador de la historia del club catalán con 198 goles.
El "Pistolero" se quedó con 13 títulos durante esos seis años con el Barcelona: cuatro Ligas de España, una Champions League, cuatro Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España. Además, fue bota de oro (el máximo goleador de las ligas europeas) en la temporada 2016.
Suárez tuvo su jornada de despedida. Habló en conferencia de prensa sobre lo que fue dejar el club que le dio tanto y confirmó algo sobre el final: "Siempre seré un culé más", dijo con mucha emoción en su voz y rostro.
Recorrió los pasillos, por última vez, del Camp Nou como jugador del Barcelona. Ingresó al vestuario y se fue rumbo a la mitad de la cancha donde estaban los 13 títulos que había ganado junto a su familia y algunos de sus excompañeros.
Le faltaba algo y era despedirse de los hinchas. La cuenta de Twitter del Barcelona subió un video en el que el uruguayo saludó a todos los simpatizantes del conjunto blaugrana: "Hola a todos los culés me quería despedir de ustedes".
"Esto no es una despedida. Es un hasta luego porque volveré al club en algún momento", expresó el máximo goleador de la historia de la selección uruguaya. "Me llevo todos los recuerdos que viví de ustedes. No se olviden nunca: visca Barça", agregó.
?? Mensaje de @LuisSuarez9 para todos los #culers ???? #9raciasLuis pic.twitter.com/GhrG9fE5PC
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 24, 2020
En la jornada de mañana Suárez será presentando en su nuevo equipo que será el Atlético de Madrid. El salteño quiere seguir demostrando que está a un alto nivel para jugar por grandes cosas como serán la Liga de España y la Champions League con el conjunto de Diego Simeone.