El goleador Luis Suárez recordó este lunes, durante una conferencia de prensa en la que fijó fecha para su despedida de la selección de Uruguay, a su excompañero Juan Manuel Izquierdo, quien falleció el pasado martes en un hospital de São Paulo.
Antes de anunciar su decisión, el atacante envió sus condolencias a la familia de Izquierdo, al tiempo que mandó “muchísima fuerza” en este difícil momento a su esposa, sus padres, sus dos hijos, su hermana, sus amigos y sus allegados.
“Como representante de la selección, los jugadores estaremos a disposición de su familia en estos momentos difíciles”, dijo.
Además, recordó su paso por Nacional en el segundo semestre de 2022, momento en que fue compañero de Izquierdo y juntos conquistaron el Campeonato Uruguayo de esa temporada.
Izquierdo falleció el pasado martes a los 27 años en la ciudad brasileña de São Paulo, a raíz de una muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria.
Suárez anunció hoy que este viernes, contra Paraguay, jugará su último partido con la selección de Uruguay, con la que conquistó la Copa América en 2011 y se convirtió en el máximo goleador de la historia, con 69.
“El día viernes será mi último partido con la selección de mi país. Es algo que lo venía pensando, lo venía analizando. Es el momento indicado”, apuntó el jugador a aludir al partido de la Celeste contra Paraguay correspondiente a la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.
Asimismo, hizo hincapié en que el día que se pondrá la Celeste por última vez o hará con la misma ilusión y con las mismas ganas que afrontó su primer partido en febrero de 2007.
“Me voy con la tranquilidad de que hasta el viernes di todo por la selección. Lo máximo. No tengo nada que reprocharme”, apuntó el futbolista que jugó cuatro mundiales y en 2011 conquistó la Copa América con la Celeste y fue elegido como la figura del torneo.
EFE