El delantero uruguayo Luis Suárez se refirió al Mundial de Clubes que se realizará desde junio próximo y en el que participará defendiendo al Inter Miami de Estados Unidos y marcó el sinsabor de que Nacional “el cuadro del que soy hincha” no haya clasificado.

"Jugar un Mundial de Clubes es lindo pero difícil a la vez, ya que todos los adversarios son duros”, contó el Pistolero en una entrevista que le realizó FIFA: “Es algo diferente, con más clubes y todos de un alto nivel. Lo que toca es estudiar e intentar hacerlo de la mejor manera posible en una competencia que genera mucha ilusión".

“Junto a Seattle Sounders seremos los equipos que representaremos a esta liga y nos genera mucha expectativa”, dijo, pero también advirtió: “dependerá de las posibilidades que nos den para competir, porque a veces la MLS no deja contratar jugadores”.

“Tenemos que tratar de hacerlo de la mejor manera posible. La idea es que ambos demos un golpe en la mesa y que la gente hable de lo bien representado que está [el fútbol norteamericano]", confesó.

Por último, fue consultado por Nacional que peleó por su lugar al Mundial de Clubes pero no pudo conseguirlo: “Me hubiese encantado que esté, estuvo cerca de poder clasificar. Es el club en el que me formé, del que soy hincha. Hubiese sido lindo ver a un club uruguayo en el Mundial".