Este domingo 5 a las 20:00 horas, Gremio e Internacional jugarán el primer clásico de Porto Alegre de la temporada, correspondiente a la fecha 10 del Campeonato Gaúcho. Será el debut para Luis Suárez en un Grenal, como es conocido el partido, y lo palpitó en la revista Placar de Brasil.

“Los clásicos tienen que ser, para mí, un espectáculo. Un buen partido, con goles, que no haya problemas, que no haya incidentes fuera del campo, y dentro los jugadores tenemos que ser un ejemplo. Millones de personas lo van a ver, sea el resumen o el mismo partido; son lindos partidos”, comenzó diciendo.

“Yo he jugado muchos clásicos, y que se quede tranquila la gente de Gremio que en todos los clásicos que jugué hice goles. Así que es una responsabilidad que hay que asumir también”, añadió el delantero.

Con respecto a su llegada al fútbol brasileño, dijo: “Llega un momento en que el jugador quiere bajar un poco [el ritmo], cuando quiere disfrutar de su carrera y de los asuntos familiares, pero llegaron ofertas y me puse a pensar: ¿debo priorizar el dinero y vivir tranquilo, o debo seguir con esta ambición de querer competir?”.

“Cuando vi el interés real, que querían que viniera a Brasil, porque vieron una capacidad de competir y demostrar que sigo vigente, comencé a hablar con mi familia y tomé la decisión de que quiero seguir demostrando. Mucha gente pensó ‘tiene 36 años, es viejo’. Bueno, asegurémonos de que esta gente no hable demasiado y que me valoren en el campo”, concluyó.