Los futbolistas de la selección uruguaya protestaron este martes un posible penal sobre Facundo Torres en el cierre del partido ante Ecuador, que acabó con derrota 2-1 por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá que se disputará en el año 2026.
La acción derivó tras un centro cerrado de Federico Valverde que conectó Torres y tapó el golero, que se llevó puesto al delantero, pero ni Wilton Sampaio, árbitro brasileño del choque, ni el VAR dieron el aval para pitar la pena máxima. Esto desató las críticas de Manuel Ugarte, que se expresó en Twitter, y de Luis Suárez, que hizo lo propio.
El Pistolero, fiel a su estilo, no se quedó callado y simplemente utilizó una palabra para definir lo sucedido, escribió “increíble”, acompañado de un video de la acción que no fue sancionada y un emoji tapándose la boca. Entre tantas respuestas, estuvo la de Mario Risso, jugador de Wanderers y excompañero del delantero en Nacional: “Sos vos y te seguís peleando contra el juez jajajajaja, lo volvés loco”.
El actual futbolista del Gremio le respondió y recordó un suceso que quedó marcado para los urguuayos: “No sé, Marito, porque este es el mismo que en la Copa América 2019 nos anulo 3… Así que no sé si perdería tanto tiempo”, acompañado de un emoji riéndose.
Ese día Uruguay quedó eliminado del torneo al caer por penales con Perú, tras empatar sin goles en los 90 minutos, pero el partido es recordado por los goles anulados a través del VAR a Giorgian de Arrascaeta y Edinson Cavani, ambas jugadas muy finas.