Atlético de Madrid igualó 1-1 ante Real Madrid en el Wanda Metropolitano por la fecha 26 de la Liga de España. El Colchonero mantuvo la distancia de cinco puntos con el Merengue en la punta del campeonato. La gran figura del derbi madrileño fue Luis Suárez.
El salteño tuvo un fantástico encuentro. Quedó marcado con la primera pelota que tocó ya que fue la apertura del marcador. Tras un buen pase de Marcos Llorente, Suárez se metió en el área y definió de tres dedos ante la salida de Thibaut Courtois para marcar el 1-0 a los 14'. Un golazo.
Este fue su gol número 17 en la Liga de España y le sirvió para cortar una racha de cinco juegos sin marcar. Además, quedó a dos de Lionel Messi en su lucha por ser el máximo anotador del campeonato español.
? ¡GOL DEL ATLÉTICO DE MADRID! ?
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) March 7, 2021
Gran pase de Llorente y mejor definición de tres dedos de Lucho Suárez para abrir el marcador: 1-0 vs Real Madrid en el derbi madrileño.#LaLigaEnDIRECTV pic.twitter.com/4HneKByWKt
El delantero uruguayo fue un dolor de cabeza para toda la defensa del Real Madrid. Siempre que pudo aguantó la pelota y buscó hacer enojar a algunos de sus rivales. Esto se pudo apreciar en el final de la primera parte cuando tuvo una acalorada discusión con Lucas Vázquez.
Además de culminar las jugadas, Suárez se puso el traje de asistidor. Ni bien arrancó el complemento le metió una estupenda pelota a Yannick Carrasco, quien ingresó al área pero no pudo doblegar al arquero del Real Madrid.
El Pistolero trabajó mucho para el cuadro de Diego Simeone: aguantó la pelota en varias oportunidades e intentó que le cometieran faltas para ganar tiempo y conseguir alguna amarilla. Pues así hizo que amonestaran al defensor francés Raphaël Varane a los 67'.
Una vez que finalizó el duelo entre Atlético de Madrid y Real Madrid en el Wanda Metropolitano, la transmisión televisiva internacional nombró a la figura del encuentro y no fue otro que Suárez.