El tema de Luis Suárez parece que va rumbo a convertirse en el gran culebrón del mercado de pases en Europa. El salteño sabe que no entra en los planes del entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, para la temporada 2020/2021.
El holandés sigue firme con su idea de no tener en cuenta al uruguayo de 33 años. Esto se vio cuando no lo convocó para disputar su primer juego como director técnico del culé: el amistoso ante el Nástic de Tarragona.
Suárez tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2021. Según informaron desde España, el jugador pretende cobrar todo lo que le resta de su vínculo. Parece que es un hecho su salida, aunque no es está definido cuál será su nuevo destino.
La Juventus picaba en punta, pero el director deportivo de ese club, Fabio Paratici, dejó en claro que no es una operación sencilla. Según informó Mundo Deportivo, Paratici habló con varios periodistas y calificó el fichaje de Suárez como una "opción imposible".
Existen varios candidatos para convertirse en el próximo centrodelantero de la Juventus. Paved Nedved, vicepresidente del club, es la persona que más quiere que se concrete el arribo del "Pistolero".
El exjugador checo se habría comunicado con Suárez, a través de una llamada telefónica, para brindarle tranquilidad y decirle que aún piensa en él para lo que será la temporada 2020/2021.
Federico Cherubini, importante directivo de Juventus, tiene otro jugador en carpeta: el francés Oliver Giroud. ¿El tema? El delantero no tendría ganas de salir del Chelsea de Inglaterra.
Por último, Paratici, tras calificar como imposible lo de Suárez, tiene dos delanteros en la mira: Edin Dzeko (Roma) o Milik (Nápoles). Queda esperar para ver que es lo que acontece con el máximo goleador de la historia de la selección uruguaya.