“Ha separado a todo el plantel”, dijo Luis Suárez sobre Marcelo Bielsa este jueves luego de que el entrenador argentino dijera elogios de él en la rueda de prensa que dio días atrás. El futbolista, en diálogo con De fútbol se habla así de DSports, aseguró que le dijo “el 10%” de todo lo que comentó en conferencia.
El salteño se refirió al relacionamiento que hay con el DT: “Hubo compañeros que decían ‘juego la Copa América y no juego más’. Después se sana porque uno ama su país. A los utileros, a los fisios les encantaba trabajar con el Maestro [Óscar Washington] Tabárez, con el profe [Óscar] Ortega. Encantado de la vida lo hacían, pero después dejame disfrutar mi momento. Todo eso se perdió”.
En relación a eso último, contó que “en el Complejo Celeste a los empleados no los dejan pasar y saludar y comer con nosotros”. “Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy en día. No hay una sola tele prendida y vigilan a los que jugamos al truco”, ahondó.
“El día de mañana le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores si algo no viene bien. Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera ‘buen día’”, dijo, y apuntó: “Un día nos pidió que no paráramos a saludar a la gente. Yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras. Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar”.
“Durante muchos años los que convivimos desde 2007 trabajamos mucho para que el Complejo creciera y tenga lo que tiene hoy en día, y duele que no se pueda disfrutar de todo eso. Ves que los jugadores van y no disfrutan. Ves que en sus equipos se divierten, sonríen y no lo hacen en la Selección, no lo están disfrutando. Me duele eso que está viviendo la Selección. Hay compañeros que no lo van a salir a decir, y es entendible”, indicó.