Luis Suárez fue el gran protagonista de Nacional en la obtención del presente Uruguayo, un jugador que desde su llegada revolucionó el torneo local; aseguró que vivió “un día inolvidable”.

“Este grupo es espectacular e hizo un sacrificio desde que empezó el año”, comenzó diciendo el Pistolero en conferencia de prensa tras la consagración en el Centenario, luego de vencer 4-1 a Liverpool con un doblete de su autoría.

“Este plantel recibió críticas y la pasó mal en algún momento, no fue fácil y creo que es un premio a la rebeldía, al estar unidos, donde me incluyo en el último periodo”, expresó.

“Las buenas personas conforman un grupo positivo y este plantel, a pesar de tener futbolistas que jugaron poco, mantuvo un compromiso de no generar mal ambiente que es muy importante”, reflexionó, y fue a más: “me queda la satisfacción de haber dado el paso correcto al retornar, disfrutar este momento y haber terminado levantando la copa”.

Suárez al analizar el cotejo no dudó en señalar: “a veces la ansiedad por conseguir el objetivo te hace vivir una mala pasada. También es verdad que la experiencia y jerarquía que uno tiene hoy en día te ayuda a asumir esa responsabilidad para no estar pendiente de esos detalles. Te permite estar donde uno sabe, dentro del área y siendo contundente”.

Continuidad

Suárez, al ser consultado sobre la posibilidad de permanecer en Nacional para el 2023, mencionó: “lo dije claro desde un principio y la gente lo sabe. Estoy muy agradecido por el cariño que me tienen, disfruté estar en el club nuevamente, lo hicimos juntos y creo que lo demostré dentro de la cancha”.

“Fue una tarde-noche redonda, perfecta”, agregó para completar. “Se sumó a algunos otros partidos que la gente quería. Creo que no solo los simpatizantes del club sino del futbol uruguayo disfrutaron de tener un jugador que viene desde Europa con la mentalidad de demostrar que sigue activo”.

“Tengo felicidad y orgullo de haber tomado bien la decisión”, aseveró sobre su retorno al club que lo formó: “siempre te genera dudas a la hora de tomar este tipo de resoluciones, que sea lo correcto, pero festejar con nuestra gente, con mi familia, no tiene precio”.

Al referirse a si este semestre le permitió preparar el Mundial venidero, sentenció: “La mentalidad y profesionalidad la tiene que tener uno en su cabeza. Con los años que tengo creo que soy consciente que me tenía que autopresionar para intentar rendir, estar a la altura de Nacional y demostrar que seguía con ganas, y llegar al máximo a Catar”.

Por último y ante el pedido de un mensaje para los parciales albos, cerró diciendo: “Agradecimiento total por el cariño que me dieron desde que llegué hasta hoy, que es el día que me estoy yendo”.