El pasado sábado 30 de setiembre, Real Madrid goleó 3-0 a Girona como visitante, pero sufrió en el último minuto la expulsión del defensa Nacho Fernández, quien le propinó una patada criminal a Portu. Esto desató la ira de Cristhian Stuani, a quien tuvieron que contener para que el incidente con el español no pasara a mayores.
En diálogo con Relevo, el uruguayo explicó lo que sucedió: “Hay una acción que requiere de una sanción y que ya estaba puesta por el VAR. Hasta ahí todo normal, sabiendo que había sido una entrada muy dura. El problema fue luego, cuando mi compañero estaba en el suelo casi llorando por el dolor y porque ya se había dado cuenta de que se había lesionado, y es ahí cuando Nacho tuvo un gesto que no fue nada bueno para mí”.
“Como capitán y amigo de Portu, me chocó. Tuve una reacción espontánea, aunque desde fuera no me gusta verme así. Yo puedo ser duro compitiendo, pero hay cosas que no se pueden tolerar. Nacho me parece un gran profesional, pero vi algo que no me gustó”, añadió el delantero.
“Supongo que lo habrán hablado y arreglado. Son cosas del terreno de juego que se deben quedar ahí, luego cada uno que reflexione. Son acciones que pasan. Quizás se pensó que iba a llegar y llegó tarde, y acaba siendo una entrada dura. Son muchos factores, no podemos saber qué pasa por la cabeza en cada momento, pero el panorama no era muy lógico para hacer eso, no sé qué le pasaría”, siguió.
Y concluyó hablando de la posible sanción que recibirá el hombre del Merengue: “Ya está el Comité para establecer las sanciones, pero no creo que se haya tenido en cuenta ese gesto que tuvo que no me gustó cuando Portu estaba en el suelo. Supongo que, si lo hubiera puesto en el acta, la sanción habría sido mayor”.