Luis Suárez dejó una marca indeleble en el Liverpool. Convirtió 82 goles en 113 encuentros durante los tres años y medio que defendió esa camiseta desde enero de 2011 a julio de 2014.
En esa etapa el "Pistolero" se quedó con la Copa de la Liga 2011/2012 y fue subcampeón de la FA Cup (2011/2012) y la Premier League (2013/2014). Una de las grandes glorias de ese club lo recordó con mucho afecto: Steven Gerrard.
El excapitán del Liverpool dejó en claro que desde un principio se vio la enorme personalidad que poseía el delantero uruguayo en una entrevista al podcast "BBC's Match of the Day Top 10".
"Muchos de los delanteros que solíamos traer respetaban a personas como Jamie Carragher y otros jugadores del equipo, pero Suárez no respetaba a nadie en el entrenamiento, en el buen sentido", expresó el exjugador.
Gerrard manifestó que Suárez, durante los entrenamientos, nunca se dejó intimidar por nadie y eso se veía por la forma en que jugaba.
"Se les pegaba a los defensores, les mostraba los codos y yo pensaba que eso no era normal para lo que normalmente veíamos en un entrenamiento. Normalmente se veía mucho respeto, pero Luis atravesaría a cualquier defensor y los mandaba contra el muro en cualquier momento", aseveró.
Del Liverpool se fue al Barcelona, donde Suárez pasó a ser reconocido como uno de los mejores delanteros del mundo. Gerrard nunca dudó de la jerarquía del salteño y supo que sería muy útil para los "Reds": "Sabías de inmediato que, en días en lugar de semanas, iba a ser un gran jugador para Liverpool".