Stephen Curry volvió a demostrar este fin de semana que la puntería es una característica que tiene como deportista, no solo en el básquetbol. El jugador con más triples anotados en la historia de la NBA (3.117) ganó también un torneo de golf.
El jugador de los Golden State Warriors tuvo un gran desempeño para quedarse con el American Century Championship, un certamen de celebridades que se disputa año a año durante la segunda semana de julio en el Edgewood Tahoe de Stateline, en Nevada.
Curry metió un hoyo en uno el viernes y logró el título dos días después, al que llegó con desventaja respecto a Mardy Fish. El extenista lideraba en el hoyo 18, pero hizo par. El base, de 35 años, estuvo mejor y celebró con mayor efusividad que cuando gana un partido de la NBA.
“No hago esto para ganarme la vida, así que es algo con lo que soñaba”, dijo Curry, quien festejó corriendo a los brazos de su esposa Ayesha, y luego recordó que lleva casi una década jugando en este torneo, para el que se preparó dispuesto a mostrar su evolución.
Curry lideró con 75 puntos y le siguieron Fish, con 73, y Joe Pavelski con 65, jugador de hockey sobre hielo. El exbeisbolista Mark Murder fue cuarto con 59 y quinto, con 56, terminó Aaron Rodgers, quarterback de los New York Jets de la NFL.
También participaron los exbasquetbolistas Ray Allen y Vince Carter, y el boxeador mexicano Canelo Álvarez, entre más de 90 famosos.