Sebastián Coates, flamante incorporación de Nacional, fue homenajeado este sábado por el Sporting CP, club del que se marchó tras nueve temporadas. El uruguayo saltó al césped del Estadio Alvalade de Lisboa antes del amistoso contra el Athletic Club de Bilbao y fue aclamado durante varios minutos por los hinchas.

“Cuando llegué, mi sueño siempre fue ser campeón en este club. Hoy estoy tranquilo, logré ser campeón en este club”, dijo, acompañado de su familia. Coates, que en las próximas horas viajará a Uruguay, recibió una camiseta firmada por todos sus compañeros, que incluso disputaron el partido con su nombre en la espalda.

El defensa, de 33 años, llegó al Sporting en 2016 cedido por el Sunderland inglés y se marchó tras 369 partidos, 27 goles y 10 asistencias. Su palmarés incluye dos ligas portuguesas, cuatro Copas de la Liga, una Supercopa y una Copa de Portugal.

O amor que não se explica…

Aquele “Força Sporting” com as lágrimas a cair do olho e a aplaudir, que imagem ?? pic.twitter.com/uTowM3bR5H

— Sporting CP Adeptos ?? (@Sporting_CPAdep) July 27, 2024

A #FundaçãoSporting em parceria com a @MatchWornShirt desafiaram os nossos jovens do Polo EUL, Academia e Sporting para Todos a colorirem os números estampados nas camisolas de jogo ?? pic.twitter.com/ZaFLqUvKsN

— Sporting CP (@SportingCP) July 27, 2024

Deixaste a tua marca e hoje és uma lenda da história do Sporting Clube de Portugal.

Obrigado Coates! ?? pic.twitter.com/sAf7vZVoFh

— Sporting CP Adeptos ?? (@Sporting_CPAdep) July 27, 2024