Sebastián Coates, capitán del Sporting de Lisboa, fue homenajeado este martes en el Estadio José Alvalade, por convertirse en el jugador extranjero con más partidos jugados en la historia del club y también el noveno en el total.
El internacional uruguayo fue sorprendido en la tribuna Presidencial por su familia e hijos, que obsequiaron a su padre un cuadro conmemorativo, así como por sus compañeros, cuerpo técnico y la directiva, encabezada por el presidente Frederico Varandas.
.@SebastianCoates: 3??4??4?? jogos de Leão ao peito ??
— Sporting CP (@SportingCP) December 5, 2023
O nosso Capitão foi hoje surpreendido pela família e pelos colegas em Alvalade ???? pic.twitter.com/kfqvK1zlm0
También estuvieron presentes Hilário Conceição, Manuel Fernandes y Pedro Barbosa, tres de las glorias del Club que también están en la lista de los diez jugadores ilustres con más partidos en el Sporting, en un día muy especial para Sebastián Coates, que no ocultó su felicidad en este momento.
“No esperaba esto. Hoy hemos entrenado en Alvalade y cuando estaba solo en el vestuario comencé a pensar que algo raro estaba pasando porque ya era hora. Cuando subí y vi a todos mis compañeros y a la plantilla, además de otros exjugadores muy importantes para el club, me di cuenta de lo que era. Fue una sorpresa preciosa”, aseguró el defensa formado en Nacional
“Llegar a un club como el Sporting y tener tantos partidos jugados es algo que nunca imaginé, pero con estas cosas uno sueña desde pequeño. Cuando se hace realidad toca disfrutarlo porque siempre es hermoso recibir estos homenajes. Les agradezco a todos”, dijo satisfecho.
La ceremonia comenzó con un vídeo de algunos de los mejores momentos, partidos y goles de Coates con el conjunto verdiblanco, antes de que el presidente Frederico Varandas tomara la palabra para elogiar las nueve temporadas del defensa celeste.
“Dentro de un mes se cumplirán ocho años desde que Seba llegó a nuestra institución y, con mucha seguridad, fui una de las primeras personas en darle la bienvenida. Nunca soñé que jugaría tantos partidos, pero aquí está, en gran forma y eso se debe en gran medida no a su talento, velocidad o altura, sino a su profesionalismo desde el primer día”, expresó.
“Son 344 partidos, una cifra impresionante, pero para los socios también son importantes los trofeos que ganaron. No tengo ninguna duda de que estos números no se quedarán ahí, Seba seguirá jugando más partidos y trayendo más trofeos”, cerró Varandas.
Al final, aún hubo tiempo para una foto de familia, con los siete trofeos conquistados por Sebastián Coates vistiendo la camiseta del Sporting CP como telón de fondo: una Liga portuguesa, una Copa de Portugal, una Supercopa y cuatro Copas de la Liga.
Sebastián Coates llegó al Sporting en 2016 cedido por el Sunderland inglés y se ha convertido en uno de los líderes del plantel verdiblanco sobre el terreno de juego.