El defensa uruguayo Sebastián Coates alcanzó este jueves su partido número 343 en las filas del Sporting portugués, lo que le convierte en el futbolista extranjero con más encuentros jugados en la historia del club lisboeta.
Coates, de 33 años, participó en el partido donde su equipo empató por la Liga Europa contra el Atalanta italiano, lo que le permitió superar el récord que hasta ahora ostentaba el brasileño Anderson Polga, que jugó 342 encuentros entre 2003 y 2011.
Además, el central charrúa ascendió al noveno puesto en la lista de futbolistas que más veces han jugado con los Leones, que lidera el defensa Hilário (475 partidos), figura emblemática del Sporting y del fútbol portugués en los años sesenta.
Sebastián Coates llegó al Sporting en 2016 cedido por el Sunderland inglés y se ha convertido en uno de los líderes del plantel verdiblanco sobre el terreno de juego.
El actual capitán del conjunto portugués fue clave en la conquista del título de Liga en la temporada 2020/2021, el primero del Sporting en 19 años, e incluso fue elegido mejor jugador de la competición esa campaña. Su palmarés incluye también cuatro Copas de la Liga, una Copa y una Supercopa de Portugal.
Su contrato con el club se extiende hasta junio de 2024, pero su técnico, Rúben Amorim, reveló recientemente que el vínculo “tiene una cláusula por la que si juega un determinado número de partidos la renovación es automática”. "Si sigue (jugando) así, llegará a ese número", comentó en rueda de prensa