Sporting Lisboa se coronó campeón de la Primeira Liga de Portugal este domingo gracias a la derrota del Benfica, su escolta, por 2-0 a manos de Famalicão. Un día antes, los leones habían derrotado al Portimonense 3-0 para abrir una renta de siete puntos a dos fechas del final.
Un rato antes de concretarse el título, el equipo lisboeta anunció la lesión de Franco Israel, el arquero uruguayo que jugó el sábado y que horas más tarde tuvo que ser operado por una rotura de meniscos, lesión que le hará perderse la Copa América con la selección uruguaya.
Sin tiempo para lamentos, el oriundo de Nueva Helvecia no quiso perderse la fiesta por las calles de Lisboa en la misma noche del domingo y apareció en la celebración. Con muletas, el arquero de 24 años se subió al ómnibus junto al resto de los jugadores y disfrutó la noche.
Ante la multitud que los aclamaba, el también uruguayo Sebastián Coates, capitán del equipo, aseguró que Sporting “fue el mejor” del certamen. “Es mérito nuestro. Se lo dedico a todo el equipo, a nuestra familia y a la gente de Sporting, que nos acompañó durante todo el año y ha sufrido con nosotros”, agregó.
El que acompañó los festejos, a distancia, fue Cristiano Ronaldo, quien celebró y felicitó al club que lo formó por la obtención de su 24º título a nivel local.