Maximiliano Araújo es uno de los futbolistas más codiciados del momento. Brilló en la Copa América de la mano de Marcelo Bielsa con dos goles y una asistencia, además de que empezó la temporada en Toluca de gran manera: dos tantos y un pase de gol en cinco encuentros entre Torneo Apertura y Leagues Cup. Por ese motivo, su futuro está cada vez más lejos de México.

Meses atrás, después de un gran 2023, Napoli preguntó por él, pero no se avanzó, y durante la Copa América, desde España manejaron la información de que Barcelona lo tenía como una opción para el extremo. Finalmente, todo parece encaminado para que en los próximos días se cierre su traspaso al fútbol europeo, más concretamente al portugués.

Y es que según informó A Bola, Sporting CP está ultimando detalles para contratar al uruguayo de 24 años formado en Wanderers y con pasaje por Puebla. Las negociaciones van por buen camino y los portugueses pagarían la cláusula de rescisión que tiene de 20 millones de euros; firmaría por cinco temporadas.

Otro uruguayo que podría dar un salto importante al fútbol luso es Lucas Sanabria. Y es que según informó Diario AS, Benfica sigue de cerca los pasos del mediocampista de 20 años de Nacional, que tasó al floridense en US$ 6.000.000 y que meses atrás rechazó una oferta del Portland Timbers de la MLS estadounidense y otra del Río Ave portugués, según añadió el periódico español.

Debutó profesionalmente este año y lleva disputados 27 partidos en el primer equipo del Tricolor, con dos goles convertidos. La intención de Nacional, en todo momento, fue que juegue la llave de octavos de final de Copa Libertadores contra San Pablo y que luego de eso emigre.