Peñarol arrancó con el pie derecho en la Copa Sudamericana: superó 5-1 al Sport Huancayo por la primera fecha del Grupo E. Uno de los que tomó la palabra del conjunto peruano en la rueda de prensa fue el director técnico Wilmar Valencia.
El entrenador aseguró que "en las pelotas detenidas estuvo la superioridad de Peñarol y ahí se explica el resultado". Agregó: "Tenemos que recuperarnos rápido de esta derrota. Hay mucho camino por delante. Hay que ser autocríticos. Debemos encarar los partidos que vienen de una manera diferente. El responsable soy yo de esta dura derrota".
"Uno siempre hace los cambios para mejorar, pero los que resuelven son los jugadores. No tuvimos la tranquilidad para resolver las mejores situaciones. Tenemos que estar preparados para jugar de la mejor manera. En este tipo de partidos se juega con una jerarquía diferente", puntualizó.
Por último, recalcó que es muy duro comenzar esta competencia con una goleada en contra: "Son cinco goles y son bastante para la ilusión que teníamos para este primer partido. Debemos ver que cosas hicimos bien y cuáles hay que mejorar".