Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
El amuleto

Sosa: “Daba suerte porque fui campeón con Peñarol, Boca y Vélez en 4 años seguidos”

"Mi pasaje por Boca fue muy corto pero intenso”, dijo Sebastián Sosa. "Poder volver a ese club sería una revancha muy linda", agregó.

05.04.2020 12:52

Lectura: 2'

2020-04-05T12:52:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El arquero Sebastián Sosa recordó, en el programa Ataque Futbolero, lo que fue su pasaje por Boca Juniors en la temporada 2011/2012 donde jugó poco: disputó nueve encuentros. Uno de ellos fue la final de la Copa Libertadores 2012 que el Xeneize cayó ante el Corinthians. Esa fue la última vez que se puso la Azul y Oro.

"Mi pasaje por el club fue muy corto pero intenso. Por eso les mando un saludo a los hinchas por el cumpleaños. Me quedó sabor a poco porque me hubiera gustado jugar más", sentenció el arquero que ganó con esa camiseta un torneo local y una Copa Argentina.

Sosa, de 33 años, dijo que en un momento se ilusionó con ser el arquero titular de Boca: "Cuando (Agustín) Orión se había lesionado, pensé que el puesto sería mío, pero Falcioni (el director técnico de ese entonces) me dijo que los titulares no pierden el puesto por lesión".

Tras su paso por el Xeneize, Sosa llegó a Vélez Sarsfield donde se quedó hasta el 2015. En ese club logró proclamarse campeón del torneo local de la temporada 2012/2013.  

El exportero de Peñarol contó cómo lo denominan algunos compañeros: "Me decían que era un amuleto porque fui campeón con Peñarol, Boca y Vélez en cuatro años seguidos".

Sosa, tras su breve paso por Boca Juniors, generó una gran amistad con Juan Román Riquelme. A tal punto que el ídolo Xeneize dijo que su equipo tenía un arquero por los próximos diez años y se trataba del futbolista uruguayo.

"Tengo los mejores recuerdos de Román. De afuera uno se imagina una persona, pero cuando lo conoces te das cuenta de que es un grande", enfatizó. Además, dejó en claro que aún mantienen el vínculo: "A veces nos escribimos y cuando Boca salió campeón de la Superliga, le mandé un mensaje y me respondió: ‘Gracias uruguayo, te quiero mucho'".

Por último, manifestó que le gustaría tener una segunda etapa en el club de la Ribera: "Poder volver a Boca sería una revancha muy linda".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy