Se sortearon los cuartos de final de la Copa del Rey, instancia que se disputará a partido único entre el martes y el jueves de la semana que viene. Granada-Barcelona, Betis-Athletic Club de Bilbao, Levante-Villarreal y Almería-Sevilla son los cuatro emparejamientos.

El Barcelona, máximo ganador histórico del certamen con 30 títulos y 11 subcampeonatos, parte como el principal candidato. Tras haberse metido entre los ocho mejores eliminando a clubes del ascenso como Cornellà (Segunda B) y Rayo Vallecano (Segunda), parece tener el camino allanado, dadas las sorpresivas eliminaciones de los dos grandes de Madrid. No obstante, sufrió en sus dos cotejos.

El próximo escollo de los dirigidos por Ronald Koeman, el Granada, marcha séptimo en La Liga y dejó por el camino a equipos de categorías inferiores como San Juan, Cultural Leonesa, Málaga y Navalcarnero, por lo que llegó a los cuartos de final sin haber tenido adversarios de real exigencia.

El Almería de los uruguayos Cristian Olivera y Juan Manuel Gutiérrez, de muy poca participación hasta el momento en el primer equipo, es el único sobreviviente del ascenso. El cuadro que actualmente marcha tercero en Segunda se topará con Sevilla tras haber sacado de la competición al Hospitalet, Numancia y dos de Primera como Alavés y Osasuna.

La Real Federación Española de Fútbol aun no confirmó los detalles de los partidos, de los que por ahora sólo se sabe que se disputarán entre el 2 y el 4 de febrero.