El surcoreano Heung-min Son se hizo presente este miércoles en la conferencia de prensa previa al partido que mañana el Tottenham Hotspur jugará frente a Qarabag de Azerbaiyán por la primera fecha de la fase liga de la UEFA Europa League y habló de la “broma” de Rodrigo Bentancur que fue tildada de racista en Inglaterra.

El mes pasado, la Football Association (FA) inglesa acusó al futbolista uruguayo de “conducta inapropiada” a raíz de un supuesto comentario racista sobre su compañero durante una entrevista con el programa Por la camiseta, emitida en junio por Canal 10. Rafael Cotelo, conductor del programa, le pidió al mediocampista una camiseta o un camperón “del coreano”, en referencia a Son. “¿Sonny? O un primo de Sonny, total, son más o menos todos iguales”, respondió el jugador.

Ese comentario, que rápidamente cruzó el océano Atlántico y generó repercusiones negativas hacia la imagen del futbolista uruguayo, hizo que tuviera que disculparse públicamente con su compañero y amigo, quien aceptó las disculpas. “No pretendía decir nada ofensivo de forma intencionada. Somos hermanos y nada ha cambiado”, dijo en su momento Son.

Este miércoles, el surcoreano volvió a ser consultado por el tema y dijo: “Quiero a Rodrigo. Lo quiero. Tenemos muchos buenos recuerdos. Él lo sabía y se disculpó inmediatamente después. Yo estaba de vacaciones y ni siquiera sabía lo que había pasado. Me envió un mensaje de texto largo y se notaba que no lo sabía. Fue de corazón”.

“Luego me vio en el entrenamiento y casi lloraba. Se sintió muy apenado. Somos humanos y todos cometemos errores. Amo a Rodrigo y seguimos adelante juntos como hermanos. Solo tenemos que esperar por el proceso de la FA y eso es todo lo que puedo decir”, concluyó.