Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, afirmó que la final de la Liga Europa contra el Villarreal de este miércoles a las 16 horas de nuestro país debe ser para su equipo la primera piedra "para un futuro mejor".

"Estas son noches muy grandes para nosotros", dijo el noruego en la rueda de prensa previa al partido. "Debe ser la primera piedra para un futuro mejor. Es un futuro brillante, porque este equipo es joven y lo hemos reconstruido a lo largo de los últimos años. Espero que esto sea el comienzo de algo", añadió.

Junto a la delegación de los "Red Devils", que aterrizó este lunes en Gdansk (Polonia), viajó Alex Ferguson, el último entrenador en llevar una Premier League a las vitrinas de Old Trafford.

"Sir Alex está con nosotros y sabemos que el 26 de mayo es el cumpleaños de Matt Busby. Cuando los jugadores llegan al Manchester United, lo hacen para ganar trofeos. Aceptan el reto de ser los mejores, porque este es el mejor club del mundo, así que hay que saber que juegas con la presión de estar en el United", dijo Solskjaer.

El entrenador no dudó en hablar del uruguayo Edinson Cavani y fue clarito al decir de su desempeño en el club: "al principio estaba lesionado y no en condiciones plenas para jugar. Llevaba siete meses de baja antes de fichar por nosotros en octubre. He visto lo meticuloso que ha sido, lo profesional y concentrado que ha estado".

"Tuvimos una reunión hace unos meses y tuve la sensación de que estaba deprimido: no ver a su familia, la pandemia. Tuvimos una charla agradable y nos dijimos: "vamos a centrarnos en ganar la Europa League, en terminar la liga con fuerza", comentó.

"Ha crecido cada vez más", dijo desde aquel punto de partida y concluyó: "se puede ver el animal que hay en él cuando llegan estos partidos. Ha estado sensacional. Contra la Roma, nos clasificó casi él solo. Espero que haga una gran final".