Edinson Cavani mostró toda su clase al servicio del Manchester United, liderando el triunfo 3-2 ante Southampton, en una actuación donde se vistió de héroe y fue clave ingresando desde el banco para el complemento.
Cuando el salteño fue enviado a la cancha su equipo caía 2-0, pero fue determinante para que los "Red Devils" se quedaran con los tres puntos. Puso la asistencia del primero para el portugués Bruno Fernandes y con dos cabezazos, el segundo en tiempo de adición, cerró la épica remontada.
"Con mucho trabajo pudimos ganar un partido muy difícil, a seguir trabajando muchachos", escribió el "Matador" en sus redes sociales para luego ser elogiado por su entrenador Ole Gunnar Solskjaer en conferencia de prensa.
El partido de Cavani vs Southampton. Bien por los goles pero emociona lo que corre para atrás este muchacho. pic.twitter.com/u13JcLJRj4
— Manudarg (@ManUdArg) November 29, 2020
"En el descanso, tras culminar el primer tiempo y con el 0-2 en contra, decidimos hacer cambios y Edinson tuvo un gran impacto", dijo el DT.
"Sabemos que es uno de los jugadores más inteligentes y mejores motores para el funcionamiento colectivo, puede hacerte despegar y hoy fue uno de esos días", mencionó.
"Tiene todos los atributos propios de un futbolista y un ser humano de primer nivel ", dijo Solskjaer que agregó: "ostenta una gran carrera, ha marcado goles donde quiera que haya estado y aquí no va a ser la excepción".
"Es tan profesional, meticuloso con su preparación, con su recuperación, lo que hace a la hora de comer, antes del partido, durante el partido, todo. Es importante para nosotros tener un punto de mira en el área porque realmente no lo hemos tenido desde que Romelu (Lukaku) se fue".