River Plate sigue esperando una respuesta de Luis Suárez a su propuesta para ficharlo por un año, pero mientras tanto sabe que no puede aguardar hasta el cierre del mercado de pases para asegurar algún delantero.
Con Matías Suárez lesionado en una rodilla y Julián Álvarez esperando por Manchester City para saber si se va el 30 de junio o en enero, Marcelo Gallardo busca a su principal referente ofensivo entre las opciones viables.
La alternativa más cercana fue la primera en concretarse; Lucas Beltrán. El cordobés de 21 años estaba a préstamo hasta diciembre en Colón, pero los millonarios se guardaron la opción de repesca y la ejecutarán. Con los sabaleros metió seis goles en 39 partidos.
El segundo delantero que llegará es Miguel Borja, colombiano de 29 años que viene de meter 16 goles en 27 los partidos que disputó en 2022 con el Junior de Barranquilla. Su mejor momento fue hace seis temporadas con Atlético Nacional, tras lo cual pasó por Palmeiras, Junior, Gremio y nuevamente el Junior.
Borja, autor de cuatro goles en las últimas Eliminatorias con la selección de Colombia, tiene acordado su contrato hasta 2025 con River, que ahora debe ajustar detalles con el Junior para concretar un pase que se hará por cinco millones de dólares a cambio del 50% de la ficha..