Volver

Cómo olvidarlo



Valentino Rossi habló en la previa al Premio de Valencia y dijo que cree que Marco Simoncelli no llegó a caer de la moto y que eso fue lo más letal del accidente. Además, Loris Capirossi contó que este fin de semana se despedirá del motociclismo luciendo el dorsal 58 del piloto fallecido, que dará nombre al circuito de Misano.

Cuando la pérdida de Marco Simoncelli aún es muy reciente, el mundo del motociclismo sigue conmocionado por el asunto y una y otra vez vuelve a la memoria de todos. Su amigo Valentino Rossi, uno de los involucrados en el accidente que terminó con su vida, habló este jueves sobre el italiano y dijo que cree que no llegó a caer de la moto.

"Marco era un piloto con un cuerpo muy grande y lo usaba para pilotar su moto, por eso cuando sufrió el percance intentó recuperar la moto y, desafortunadamente, la moto no se fue al suelo", manifestó en conferencia de prensa en la previa del premio que se disputa en Valencia este fin de semana.

"Este tipo de situaciones son las más complicadas de salvar y también peligrosas, y a pesar de que en los últimos años se ha avanzado mucho en las comisiones de seguridad que realizamos, en las primeras vueltas y con todos rodando muy juntos es casi imposible evitar estos percances", explicó Il dottore.

Pero sus palabras no son las únicas que han recordado al italiano en las últimas horas. Loris Capirossi, también nacido en Italia, anunció que esta será la última carrera profesional de su vida. Para retirarse, lucirá el dorsal 58 que solía llevar Simoncelli. Luego, nadie más lo volverá a usar en la historia del Moto GP.

Por otra parte, los organizadores del campeonato mundial de motociclismo anunciaron que el circuito de Misano, en Italia, llevará desde ahora el nombre de "Circuito Misano Marco Simoncelli".

EFE | Montevideo Portal


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com