En la víspera del partido de su Atlético de Madrid frente al Getafe, Diego Simeone habló este martes en conferencia de prensa y evitó entrar en detalles respecto a la salida de Diego Costa. Se limitó a decir que el club emitió un comunicado al respecto explicando que la rescisión se dio “por razones personales” que expuso el jugador al momento de pedir su libertad de acción.

“Queremos a Diego y tenemos un montón de tiempo pasado juntos de la mejor manera en el que nos dimos mucho. Él tiene la necesidad de encontrar nuevos desafíos porque está fuerte y en un buen momento. No lo imagino en otro escenario que haciendo las cosas bien donde vaya porque es un luchador. Siempre nos ha dado todo desde lo deportivo y desde lo humano”, señaló el Cholo.

Sobre el posible sustituto de Costa, evitó dar nombres y dijo que “esto ha sido muy reciente y paralelamente la dirección deportiva siempre trabaja para buscar lo mejor para el equipo ante cualquier situación que pueda suceder”. “El club me contará un poco lo que piensa y compartiremos situaciones en consecuencia si es que viene alguien, o no, a ocupar ese lugar que Diego ha dejado vacío”, añadió.

Consultado por la extensión de su contrato, dijo estar “muy feliz” en su cargo actual. “Miro para atrás, porque hay que mirar hacia atrás para ver todo lo que se pudo trabajar con el club, con los futbolistas, con la gente empleada del club, con toda la gente que rodea a esta institución, en el crecimiento que hemos tenido todos, y es maravilloso”, señaló.

“El desafío continuo lo tengo día a día, partido a partido, como lo he transmitido. Veremos más adelante, seguramente, con Miguel (Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético), Enrique (Cerezo, presidente) y Andrea (Berta, director deportivo), que siempre estamos en contacto. Buscaremos lo mejor para el bien de todos, como siempre hemos pensado desde el primer día que volví al Atlético de Madrid como entrenador”, dijo.