Luego de la derrota del Atlético de Madrid por 2-1 en su visita al Athletic Bilbao, resultado que puede costarle el liderazgo de La Liga de España si Barcelona le gana al Granada el próximo jueves en su partido pendiente, el entrenador Diego Simeone habló con los medios y dejó su opinión del partido en San Mamés y de lo que vendrá.
“No tengo ninguna duda de que lo mental es clave. Hoy en el primer tiempo no pudimos jugar el partido que queríamos y en el segundo fue lo contrario. Quien pueda ejecutar mejor ese equilibrio emocional estará más cerca de ganar”, vaticinó el técnico argentino.
Simeone añadió que aunque al final de la primera vuelta llegaron a tener “muchos puntos de ventaja” respecto a Real Madrid y Barcelona tenían claro que ambos equipos “no iban a salirse de la pelea de todos los años”, a la que esta temporada se sumó además el Sevilla.
“Esto nos genera, a mi gusto, situaciones importantes porque al menos somos cuatro en esa búsqueda y ahora será el que tenga más fuerza mental quien esté más cerca de ganar. Seguimos dependiendo de nosotros y dependerá de esa fuerza mental, de la personalidad y de lo determinantes que podamos ser”, insistió.
Cuestionado sobre la primera parte que completó el Atlético en San Mamés, en la que se vio superado por el Athletic, admitió que “cuando se repiten situaciones y el entrenador no las puede solucionar es problema del entrenador, no del equipo”. “Cuando un entrenador no resuelve esa situación quiere decir que hay algo que está haciendo mal. Me ocupa, me preocupa e intentaremos mejorar en eso”, concluyó.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]