"La situación de Luis Suárez es la de cualquier compañero que compite con otros para poder jugar", resumió Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, cuando fue preguntado por el delantero uruguayo, suplente en los últimos seis encuentros, "un jugador determinante" para su equipo y del que espera "más”, según explicó el técnico argentino este viernes en conferencia de prensa en la víspera de medirse al Alavés en el Metropolitano.
"Es un jugador importantísimo para nosotros, que ya ha rendido la temporada pasada a un grandísimo nivel, y esperamos más de él. Está claro que esperamos más de él y que esté en el momento que lo tengamos que necesitar y que el equipo lo necesite", repitió Simeone durante la rueda de prensa telemática posterior al entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda, en la víspera de retomar la competición este sábado contra el conjunto vitoriano en la pugna por el pase a la Liga de Campeones.
"El otro día, en Vallecas, Luis entró en el segundo tiempo, tuvo una situación muy clara y él siempre va a tener situaciones de gol. Creemos en él. Buscamos intentar lo mejor para el equipo y aprovechar los mejores momentos de cada uno", apuntó el técnico argentino sobre el '9' charrúa, goleador con la selección en este parón y que no parte de titular con el Atlético desde la victoria por 0-3 ante Osasuna del pasado 19 de septiembre, cuando marcó un golazo desde 35 metros para consolidar el triunfo de su equipo en el estadio de El Sadar.
Desde entonces, Luis Suárez ha sido suplente de forma consecutiva contra el Celta (2-0), en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United (1-1), frente al Betis (1-3), ante el Cádiz (2-1), en la vuelta europea en Old Trafford (0-1) y en la última jornada ante el Rayo Vallecano (0-1).