“En la prehistoria, hoy y en 100.000 años será difícil atacar a dos líneas de cinco”, dijo Pep Guardiola tras el 1-0 del Manchester City sobre Atlético de Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, lo que generó que en distintos medios se titulara que el entrenador catalán tildó a Diego Simeone de “prehistórico” por su planteo.
El entrenador argentino habló ante los medios este viernes, en la víspera del cotejo frente a Mallorca, y optó por no entrar en polémicas. “No opino de lo que opinan los demás. Cada uno tiene su pensamiento y es todo respetable. Nosotros desde la humildad a seguir trabajando e intentar hacerlo lo mejor para el Atleti”, se limitó a decir el Cholo.
Si bien jugó el pasado martes un partido de altísima intensidad en Inglaterra, y ahora jugará sábado y miércoles, no prevé hacer mucha rotación en el plantel. “Venimos de cuatro días posteriores al partido en Mánchester, hemos tenido tiempo de descanso, el equipo está bien y mañana decidiremos, pero seguimos en la misma línea en la que venimos actuando”, puntualizó.
Uno de los que necesita que haya rotación para tener minutos es Luis Suárez, quien ni siquiera entró frente al Manchester City. Consultado por el uruguayo, quien no juega como titular desde el 19 de febrero, también adelantó que no habrá demasiada rotación, por lo que llegará a nueve cotejos sin integrar la alineación inicial.
“Si lo ves entrenar, tanto a él como a João, Antoine (Griezmann), (Matheus) Cunha, Suárez… entrenaron hoy con ganas de transmitir que están prontos para jugar. Estamos siguiendo una línea que sería bueno sostenerla”, dijo Simeone, quien haría muy pocos cambios para el partido de este sábado a las 11:15 horas de Uruguay.