Atlético de Madrid viajó este martes rumbo a Inglaterra para enfrentar el miércoles al Liverpool. En la víspera del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, el entrenador del equipo colchonero, Diego Simeone, quitó relevancia a eliminaciones anteriores y se enfocó en lo que vendrá.
“Seguramente mañana nos encontraremos un rival cómo lo es, como lo que ha mostrado a lo largo de los últimos años. Equipo protagonista con muchos registros, contra el que hay que hacer un gran esfuerzo para competir”, señaló el Cholo, quien reconoció que hace un año su equipo “no pudo competir” ante Juventus, que lo goleó 3-0 en Turín tras el 2-0 rojiblanco en la ida.
Esta vez espera que la suerte sea otra y también desea que se juegue con público, en medio de las dudas que genera la propagación del coronavirus. No obstante, sabe que no depende de él y cree que la salud “es más importante”. “No sería justo para el Liverpool jugar sin público”, admitió Simeone, quien sabe que en el cotejo “habrá tiempo para sufrir y también algún contraataque importante”.
“Contar cómo vamos a jugar nosotros después de ocho años... creo que está bastante claro cómo podemos jugar. Luego habrá que ver nuestra capacidad para sostenerlo”, añadió el argentino, consciente de que el partido “pedirá la mayor exigencia y concentración, e interpretar qué partido hay que jugar”. “Si lo llevamos a donde queremos, conseguiremos hacer daño”, advirtió.