Diego Simeone aprovechó el parate de las ligas europeas a raíz de la actividad de las selecciones nacionales para viajar a su Argentina natal, donde celebró en familia el 80 cumpleaños de su madre y, además, se reencontró con viejos conocidos, como Alfio Basile.
En diálogo con la cadena local TyC Sports, el actual entrenador del Atlético de Madrid analizó el 2-0 logrado por Uruguay sobre la selección argentina el pasado jueves en La Bombonera, en el marco de la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026.
“Fue un partido duro. Uruguay jugó muy bien en cuanto a intensidad, a cómo presionar y a no dejar pensar a Argentina en todos esos tiempos que el equipo necesita para sostener la pelota y tener una buena posesión para poder atacar”, afirmó el Cholo.
“Uruguay trabajó para que esto no sucediera en el partido, fue intenso durante los 90 minutos, y creo que se llevó un partido merecidamente ganado y bien jugado”, agregó Simeone, quien fue dirigido por Marcelo Bielsa en los últimos 30 de sus 106 partidos en la selección argentina.
Sobre la mano del director técnico de la Celeste, destacó que “es un entrenador que en todos los equipos ha mantenido esa intensidad”. “Tiene gente joven en Uruguay hoy, y seguro que él se siente más fuerte porque lo siguen y son todos esponjas para acompañarlo”, ponderó.
“Ya vienen de ganarle a Brasil, y no es casualidad ganarle a Brasil y después a Argentina, el último campeón del mundo. A la selección también le vendrá bien para sentir esa sensación de estar preparados para más”, agregó Simeone.
Más allá de la derrota ante Uruguay, el Cholo confía en Lionel Scaloni y sus dirigidos para dar vuelta la página, ya que “han respondido muy bien en los últimos partidos que les tocó jugar contra Brasil”.
“Este partido con Uruguay seguramente al grupo le hará bien, porque tiene una química entre ellos y una fortaleza que se le percibe desde afuera enormemente, que son ganadores, que están bien y que quieren seguir en esa racha que es muy difícil, porque ganar todos los días no se puede”, concluyó.