El Inter Miami anunció este jueves de forma oficial el fichaje del español Jordi Alba, que se unirá de esta forma a dos ilustres excompañeros del Barcelona: el argentino Lionel Messi y el también español Sergio Busquets. También hay rumores, todavía sin confirmar, sobre otra posible incorporación para redondear este Inter Miami con claro sabor culé: el fichaje del uruguayo Luis Suárez, todavía con contrato en Gremio.
El equipo de David Beckam publicó un vídeo en su cuenta de Twitter en el que aparecían tres camisetas: una con el dorsal 18 de Alba, otra con el 5 de Busquets y una tercera con el 10 de Messi. Este anuncio oficial llegó solo dos días después de que Jorge Mas, uno de los dueños del Inter Miami y el ejecutivo al frente del día a día del club, desvelara que Alba llegaría de forma inminente al equipo.
Messi y Busquets, que fueron presentados oficialmente el domingo y que ya se están entrenando con el Inter Miami, volverán a compartir vestuario de esta forma con un Alba con el que vivieron una época gloriosa en el conjunto azulgrana. El lateral izquierdo abandonó el Barcelona este verano tras 18 años -en distintas épocas- con un club con el que conquistó un palmarés admirable de 18 títulos (6 Ligas, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa).
De 34 años, Alba también fue un gran referente de la selección española, con la que ganó la Eurocopa de 2012 y con la que recientemente levantó la copa de la Liga de Naciones como capitán del combinado nacional. Messi, Busquets y ahora Alba estarán además a las órdenes de un técnico también con pasado azulgrana: el argentino Gerardo Tata Martino, que desembarcó en junio en el Inter Miami.
Messi y Busquets estarán disponibles para debutar este viernes 21 de julio en el partido del Inter Miami contra el Cruz Azul en la Leagues Cup, un nuevo torneo oficial en el que, durante un mes, se medirán todos los equipos de la MLS y de la Liga MX.
El Inter Miami necesita de manera urgente todos los refuerzos que pueda conseguir para enderezar su temporada en la MLS, ya que es colista del Este (18 puntos tras 22 partidos) y acumula once partidos sin conocer la victoria (tres empates y ocho derrotas).