Cruz Azul es el puntero del Torneo Clausura mexicano. Sin embargo, se aplazó este campeonato debido a los brotes del coronavirus en ese país.
Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul, habló con la Agencia de Noticias EFE sobre esta suspensión del torneo y cómo le puede afectar a su equipo: "Regresaremos al campo con las virtudes futbolísticas y, además, para la liguilla tendremos a favor la humildad, el trabajo y el deseo de trascender, el aspecto sicológico es en lo que trabajo más".
Aún queda la parte más importante del campeonato que es la liguilla: "No sabemos qué sucederá, pero me interesa volver y jugar la liguilla, ahí en esa parte es en la que sueño con que mi equipo se muestre mejor y gane con el título".
La última vez que Cruz Azul se proclamó campeón del torneo local fue en 1997. Siboldi se refirió a la presión que tiene este club cuando juega las fases decisivas: "El problema en este equipo en liguilla pasa por la presión que disminuye la confianza. De entrada, quiero que el rival nos vea fuerte y le cueste ganarnos desde que nos vea parado en el campo. Eso se transmite a la tribuna, por eso la afición nota que somos un equipo compacto y completo".
El entrenador uruguayo aseveró que, de movida, no tuvo el apoyo de todos: "La gente no confiaba en nuestro trabajo, había dudas. Se tenía la impresión de que éramos un equipo soberbio, apático y aburrido, así que empezamos por cambiar esa imagen negativa con solidaridad al cien por ciento en una ayuda constante entre compañeros".
La máquina cementera lleva diez partidos sin perder: "Hay que estar preparados para cuando no se den los resultados. Se puede ganar o perder, pero siempre dejando en la cancha un espíritu indomable, que el aficionado se sienta representado por nosotros. La directiva también nos alienta a que si llegamos a perder no desfallezcamos porque el objetivo es el título de liga".
Por último, se expresó sobre el goleador del equipo, Jonathan Rodríguez, con nueve tantos: "Es innegable su talento. Aprovecha muchos espacios y libertades que le crea Santiago Giménez; es un tipo de una capacidad pistolera, no falla una, tiene el gol marcado, lo sé porque lo conozco desde que estuvimos en el Santos, gracias a su desempeño pudimos salir campeones juntos".