Este sábado continuó la participación de Uruguay en la primera etapa del World Rugby Challenger 2024, que se está disputando en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Los Teros Seven, que están clasificados a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, cerraron el grupo A, que compartieron con Georgia, Papúa Nueva Guinea y Hong Kong, y avanzaron a semifinales.
A primera hora de la mañana de nuestro país, diputaron el último partido de la fase de grupos, que acabó con triunfo 33-0 sobre Hong Kong. Felipe Arcos Pérez abrió el partido con un try y siguieron otros de Bautista Basso, del propio Arcos Pérez, de Diego Ardao y de Baltazar Amaya, sumado a cuatro conversiones de Guillermo Lijtenstein.
Este triunfo, más el 41-14 contra Papúa Nueva Guinea y la derrota 12-10 contra Georgia hicieron que avance a cuartos de final como primero, por lo que se vio las caras contra Tonga. Fue triunfo 21-14 de los Teros gracias tries de Diego Ardao, Baltazar Amaya y Mateo Viñals, y tres conversiones de Guillermo Lijtenstein.
Este domingo, a las 06:37 horas de la mañana de nuestro país, los dirigidos técnicamente por Ivo Dugonjic enfrentarán a Kenia por el pasaje a la final. Si gana, jugará a las 10:33, pero si pierde, definirá el tercer puesto desde las 09:31.