Todo está listo para que la pelota vuelva a rodar en España. Este fin de semana se reanuda la Liga Española y el sábado, a las 17:00 horas de Uruguay, el puntero del certamen, el Barcelona, visita al Mallorca.

Tras este parón por el COVID-19 el entrenador del conjunto catalán, Quique Setién, tuvo una buena: la recuperación de la operación de la rodilla derecha de Luis Suárez. De esta manera, podrá usar al delantero uruguayo algo impensado en el momento que se dio la lesión.

Setién habló en Catalunya Radio sobre lo importante que es contar con Suárez: "Es un futbolista extraordinario. Reúne unas condiciones que a cualquier equipo le vienen bien. Es muy participativo, genera mucha presión a los rivales, a los defensas, está en movimiento y tiene una gran efectividad. Es una gran incorporación, sin duda".

El DT manifestó que aún no está al cien por cien para jugar todo un encuentro: "Seguramente podría jugar de inicio, pero sería temerario que juegue todo el partido".

"No sabemos si jugará al principio o al final. Está muy bien, pero hay que evitar ponerle en riesgo. Cualquier problema hace que te pierdas tres o cuatro partidos, algo que será muy perjudicial", comentó.

Una de las grandes preocupaciones que rondó en el Barcelona en estos últimos días fue el estado sanitario de Lionel Messi, quien padeció una contractura y no le permitió entrenar con el resto del grupo: "No teníamos duda sobre su estancia en Mallorca. También ha habido otros con problemas. Paró por precaución".

Por último, se refirió al tiempo que tuvieron para preparase de cara a la reanudación de la Liga Española: "Es margen suficiente. A todos los equipos y a todos los entrenadores nos hubiera gustado tener una semana más para entrenar con todo el grupo. Ha habido muchos entrenamientos que no eran reales. A todos nos va a afectar de la misma manera".