Defensor Sporting perdió con Gimnasia y Esgrima La Plata 3-2 en el estadio Franzini, en lo que fue su primer partido amistoso en el marco de la Serie Río de la Plata. Sobre todo en el primer tiempo se notó la falta de ritmo de los violetas ante un rival que pareció tener más rodaje.

Tras hacer méritos para abrir la cuenta, recién a los 41’ se adelantó en el score el equipo dirigido por Marcelo Méndez. Nicolás Garayalde centró desde la izquierda y Manuel Panaro conectó un buen cabezazo que se metió bien abajo contra un caño.

Al minuto del complemento, revitalizado por los cambios del entrenador Álvaro Navarro, empataron los violetas. Tras un desborde por derecha, Agustín Soria remató y el arquero Nelson Insfrán evitó el gol, pero nada pudo hacer en el rebote ante Xavier Biscayzacú.

A los 66’ volvió a adelantarse el equipo argentino con un cabezazo de Lucas Castro tras centro de Juan de Dios Pintado, y a los 80’ empató Soria con un golazo de tiro libre que llevaba el partido a los penales. No obstante, a los 90’ un zurdazo de Franco Torres selló el 3-2 tripero.