Un gol de penal en el descuento final del argentino Nicolás González permitió a la Fiorentina (9°) imponerse 2-1 al Sassuolo (16º) este sábado en el partido que abrió la 17° jornada de la Serie A.
Cuando todo parecía apuntar a un reparto de puntos en el estadio Artemio Franchi, González, inicialmente convocado por Argentina para el Mundial pero que se cayó de la lista por un problema físico estando ya en Catar, transformó esa pena máxima para dejar los tres puntos en casa
Antes de ello, su compañero Riccardo Saponara (48 minutos) adelantó a la Fiorentina y Domenico Berardi igualó el partido en el 57'. El uruguayo Agustín Álvarez fue suplente en la visita, pero ingresó a los 69', aunque no pudo evitar la caída.
Con esta victoria, el equipo toscano suma su primer triunfo de 2023, después del tropiezo del pasado miércoles al empatar 1-1 en casa contra el Monza. Este sábado se disputan otros dos partidos en la primera categoría del Calcio, con participación de dos de los aspirantes al título: Juventus (3º) e Inter (4º) se enfrentan respectivamente a Udinese (8º) y Monza (15º) .
El objetivo de la Juve e Inter es ganar para presionar al líder Napoli, del que empieza el día a siete y ocho puntos respectivamente, y que el miércoles sufrió su primera derrota en esta Serie A. Visita a la Sampdoria (18°) este domingo, el mismo día que el Milan (2º) recibe a la Roma (6°).